COVID 19

Hemos realizado una evaluación exhaustiva basándonos en el análisis de los riesgos por ruptura del distanciamiento recomendado por las autoridades, por los riesgos en ambientes confinados y los riesgos por contacto de superficie contaminadas. 
Este análisis se ha hecho, punto por punto, para todos nuestros procesos de trabajo.
La identificación de los puntos críticos nos ha permitido adaptar nuestras metodologías y adoptar las medidas para reducir los riesgos de contagio por la COVID-19.

Limpieza de Casa Chusepon

El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en la Casa mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada.
Una vez se hayan ido los clientes, la limpieza la realizará siempre la misma persona. Contará en su EPI con una mascarilla tipo FFP2 y guantes de vinilo o acrilonitrilo, que serán desinfectados tras su utilización. En ningún caso se excederá la recomendación de utilización de los mismos y serán desechados de forma segura en el contenedor verde.
Todas las estancias tienen ventana y las abriremos para ventilar adecuadamente la casa.
Se procederá a retirar las bolsas de basura de los dos cubos, que se encuentran uno en la cocina y otro en el baño, con tapa y que se accionan con el pie. Se desecharan cerradas en el contenedor verde.
Se procederá a la retirada de la ropa de cama y toallas sucias introduciendo estas en bolsas para su posterior lavado a 60º-90º.
Toda la vajilla, cubertería y el menaje de cocina se lavará a 65º.
En la limpieza emplearemos productos virucidas biodegradables, autorizados por el Ministerio de Sanidad. Se utilizan de acuerdo a las fichas de datos de seguridad de cada producto y en condiciones de seguridad.
Incidiremos especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves, mando a distancia, botón de descarga del wc, barandilla, mobiliario de terraza, etc.)
Evitaremos la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia únicamente tras la desinfección y ventilación de la casa. Los textiles que no pueden desmontarse para su lavado se pulverizarán con un virucida especial para textiles y aceptado por el ministerio de sanidad.

Atención al cliente de Casa Chusepon
Solicitaremos al cliente en el momento de la confirmación de reserva la aceptación de las medidas de seguridad y recomendaciones que encontraran en nuestra página web.
En el momento de recibir al cliente mantendremos las distancias interpersonales (2 metros o más) y en caso de que no se pueda garantizar esta distancia de seguridad, usaremos mascarilla y solicitaremos al cliente que la use también.
La información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, cosas que hacer, etc. se facilitará por email, whatsapp o páginas web que puedan consultar. Para cualquier otra duda durante la estancia estaremos disponibles vía telefónica o whatsapp.
El pre-checking y el pago online se realizará antes de la llegada del cliente o a la llegada por transferencia bancaria o mediante bizum.
Los datos del parte de viajeros solicitado por la Guardia Civil, serán pedidos vía email con antelación y a la llegada puestos en un sobre junto con un boli para su firma. Ese parte será retirado a la salida de la estancia y puesto en cuarentena.
La llave, junto con una copia, estará a disposición del cliente en un compartimento con código de seguridad, junto a la puerta de entrada, evitando así el contacto directo. A la salida del cliente tanto las llaves como el compartimento serán desinfectados.
Se ha minimizado la decoración de la Casa Rural para evitar al máximo las superficies susceptibles de contaminar al cliente.
Dentro de la Casa, en un folio plastificado (para su posterior desinfección) las normas de uso y funcionamiento de la casa. Así como el teléfono de emergencia y el centro de salud y hospital más cercanos.
Garantía de devolución en caso de rebrote general y vuelta a estado de alarma.

Plan de mantenimiento de la vivienda si hiciera falta durante la estancia
El personal de mantenimiento se protegerá con los medios de protección personal (EPI) que consta de mascarilla tipo FFP2 y guantes de vinilo o acrilonitrilo.
Si el cliente se encuentra en la casa solicitaremos que se ponga mascarilla mientras el personal de mantenimiento permanezca en la casa.
Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal desinfectará o desechará el EPI de acuerdo a lo definido en el plan de contingencia, y se lavará posteriormente las manos.
En caso de que el servicio tenga que subcontratarse, supervisaremos que el personal cuente con los equipos de protección individual necesarios y actúe bajo los procedimientos establecidos.

Decálogo de buenas prácticas de nuestr@s clientes
Te agradecemos:

• Ser corresponsable y realizar toda la gestión administrativa y el pago de la reserva de forma telemática.
• Venir con vuestras mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y utilizarlos tantas veces como sean necesarios. También os agradeceremos que los desechéis correctamente.
• Respetar las distancias de seguridad, sobre todo con los habitantes de avanzada edad que viven en el pueblo.
• Si durante la estancia necesitáis algo complementario que no se encuentra en la casa o que habéis olvidado (mantas, secador de pelo, toalla extra, etc.) por favor comunicárnoslo por teléfono o whatsapp y os lo haremos llegar.
• En el caso de desarrollar síntomas de la COVID-19 (fiebre, tos seca, fatiga y falta de aire) se ruega no venir. Si estos síntomas se desarrollaran una vez en el alojamiento, os rogamos que nos aviséis y finalicéis vuestra estancia, a no ser que las autoridades indiquen lo contrario. Y si así fuera el cliente correrá con los gastos derivados de la cuarentena y los perjuicios que esta ocasione.
• Respetar y cuidar la casa, el pueblo y el entorno.
• Sonreír, respirar, caminar, vivir y disfrutar de las pequeñas cosas que más habéis echado en falta!!!